Si se reciben devoluciones de mensajes que aparentemente provienen de la propia cuenta, se encuentran mensajes en "Spam" de "usuario" o se reciben respuestas a mensajes no se han enviado, es posible que se haya sido víctima de un ataque de "spoofing" o suplantación de identidad. 
Esta práctica consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar al verdadero remitente.

Al enviar una carta por correo, el remitente normalmente escribe en el sobre su dirección para que el destinatario pueda identificarlo y para que, en caso de producirse algún problema, la oficina de correos pueda devolverle la carta. Sin embargo, nada impide que se escriba una dirección diferente a la del remitente; de hecho, otra persona podría enviar una carta y poner tu dirección en el sobre. Pues lo mismo pasa con el correo electrónico. Cuando un servidor envía un mensaje de correo electrónico, siempre se especifica el remitente en el campo correspondiente; no obstante, es fácil falsificar esta información. Si alguien falsifica tu dirección en un mensaje y se produce algún problema con el envío, dicho mensaje de respuesta con el error (Mail delivey o Mail delivery subsystem) te llegará a ti de vuelta aunque no seas el verdadero remitente del mismo.

Si recibes una respuesta a un mensaje que no se ha enviado desde tu dirección, hay dos posibilidades:

  1. El mensaje era fraudulento, se ha falsificado tu dirección como si fueras el remitente.
  2. El remitente real puso tu dirección como la dirección de respuesta para que las contestaciones se enviaran a tu cuenta.

Esto no implica que alguien haya interceptado tu cuenta.

Pero si crees que ya no es segura, procede a cambiar tu contraseña. Esto no evita seguir recibiendo mensajes de error si alguien sigue poniendo la cuenta como dirección de respuesta.
Se puede crear un filtro en la cuenta de correo a través del cliente utilizado para acceder al mismo de manera que todo mensaje que cumpliera ciertos criterios (por ejemplo en el título aparece Mail deliveryMail delivery subsystemo en el cuerpo The following addresses had permanent fatal errors, fueran a parar
a una carpeta creada al efecto y borrar su contenido habitualmente.