Para solicitar un curso no reglado en Moodle debe acceder a la aplicación de Gestion de Enseñanza Online (GEO) desde la dirección geo.unizar.es a la que se accede con el NIP y la contraseña administrativa:

Desde la pestaña Cursos del menú superior se pueden solicitar cursos no reglados en Moodle.

Al seleccionar la opción Solicitar no reglado aparece una ventana en la que completar la información relacionada con el curso que se desea crear:

Nombre: no se podrá cambiar, de modo que tiene que ser descriptivo y diferenciables de otros con similares propósitos por el usuario del mismo.
Categoría: seleccionar la adecuada, ver ejemplos debajo.
Motivo de la solicitud: explicar la razón de solicitarlo como no reglado, justificación de su creación y público al que va dirigido.
Ejemplos de Categoría de cursos no reglados y cuyo motivo es necesario justificar en el campo correspondiente:
Categoría de Formación: En general: los cursos de formación no reglada deben estar sujetos a acuerdos con la UZ y deben tener el visto bueno del departamento/subcomisión de estudios propios.
Categoría de Coordinación: Categorías para grupos específicos: ICE, CULM, CIRCE, Biblioteca, Cursos P.A.S.
Si existe algún motivo que no esté contemplado, debe indicarlo en el “Motivo de la solicitud” y se estudiará su propuesta. En ese caso se elegirá la categoría Miscelánea
Tras completar la información se debe pulsar Solicitar curso:
Y se abrirá la página Mis Cursos en la que se indica si se ha realizado correctamente la solicitud:
 
Y en la que aparecen los cursos del usuario (reglados y no reglados) además de las solicitudes pendientes.
 
NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes de cursos NO REGLADOS deben ser evaluadas en primer lugar y se creará el curso solamente si se decide su aceptación (en caso de denegación se incluye la razón de la misma). Por todo ello se debe enviar la solicitud al menos 10 días antes de que comience la actividad que motiva la solicitud.
Desde la parte inferior de Mis cursos también se puede iniciar el proceso de solicitud de cursos no reglados.