Para solicitar un curso no reglado en Moodle, debe acceder a la aplicación GEO en la dirección  http://add.unizar.es/geo  (con el NIP y contraseña administrativos).



Primero comprobar si la asignatura o estudio que solicita se encuentra en el listado de cursos que aparece al acceder por la opción derecha "Solicitar curso SIGMA" (más fácil buscando en el listado por el código SIGMA).


Si no se encuentra en el listado entonces debe seleccionar la opción derecha “Solicitar curso no reglado” y rellenar los siguientes campos:



      

- Nombre del curso: no se podrá cambiar, de modo que tiene que ser descriptivo y diferenciables de otros con similares propósitos por el usuario del mismo.
- Categorías: seleccionar la adecuada, ver ejemplos debajo.
- Motivo de la solicitud: explicar la razón de solicitarlo como no reglado, justificación de su creación y público al que va dirigido.
 
Ejemplos de necesidad de cursos no reglados y cuyo motivo es necesario justificar en el campo correspondiente:
 
Categoría de Formación:
- Estudio propio que no tiene código SIGMA en ninguna de sus asignaturas o módulos.
- Curso online que contiene todas las asignaturas de un mismo Máster (cuyas asignaturas tienen código SIGMA pero no se quieren dar por separado)
- Cursos de formación fruto de convenios vigentes entre la UZ y otra institución educativa o empresa (deben incluir datos del convenio, responsable de la firma y período de vigencia)
- Asignaturas de nueva impartición para el siguiente curso académico y que, de momento, no aparecen en la lista con código SIGMA.
 
En general: los cursos de formación no reglada deben estar sujetos a acuerdos con la UZ y deben tener el visto bueno del departamento/subcomisión de estudios propios.
 
Categoría de Coordinación:
- Coordinación en titulaciones, grupos de trabajo, proyectos de innovación.
- Coordinación entre los participantes en convenios vigentes entre la UZ y otra institución educativa o empresa.

Categorías para grupos específicos: ICE, CULM, CIRCE, Biblioteca, Cursos P.A.S.

NOTA: Si existe algún motivo que no esté contemplado, debe indicarlo en el “Motivo de la solicitud” y se estudiará su propuesta.