Le indicamos los pasos para solicitar nuevo curso en Moodle para el nuevo curso
  1. Entrar en la aplicación http://add.unizar.es/geo , pinchar en la pestaña "Inicio de sesión" de la parte superior de la página principal e introducir el NIP y contraseña administrativos.
http://www.youtube.com/watch?v=WIu8dYK8S-E
  1. Seleccionar a la derecha el tipo de curso que se solicita : “Solicitar curso SIGMA” o “Solicitar curso no reglado”.
    1. Si el curso corresponde a una asignatura oficial esta tendrá código SIGMA. Seleccionando la opción “Solicitar curso SIGMA” se accede a la lista de todas las asignaturas oficiales de la UZ . Allí se busca el centro, asignatura y grupo deseado (mejor usando el correspondiente código SIGMA)  y se crea automáticamente seleccionando "Crear curso en la plataforma".
      NOTA: Asegurarse de que se crea el curso adecuado para no causar perjuicio a otro compañero. En cualquier caso, queda registrado el email del creador del curso.
http://www.youtube.com/watch?v=Y9DzJUpdtAA
  1. Si el curso que se solicita no corresponde a una asignatura con código SIGMA, leer previamente las instrucciones incluidas en la FAQ “Solicitud de cursos no reglados” . La solicitud será evaluada y el solicitante recibirá un mensaje con la aceptación o rechazo (con los motivos).
 
  1. Una vez creado el curso, se accede a él a través de https://moodle.unizar.es  .
http://www.youtube.com/watch?v=PrrxnRdNcE0
  1. En el mismo menú en “Usuarios” se añaden a otros usuarios de forma manual (a profesores) y a estudiantes (de forma automática con el código SIGMA). Más información en la FAQ "Puesta en marcha de curso en Moodle ".



Ver más información sobre Moodle en la web del ADD http://add.unizar.es, pestaña “Recursos”.