Todos los mensajes enviados desde equipos conectados en la red de la Universidad, deben utilizar como “Servidor de Salida“ (SMTP Server) el servidor  smtp.unizar.es.

Es obligatorio utilizar autenticación para el envío de mensajes, aunque durante un periodo de transición se permitirá el envío no autenticado, siempre que se haga desde equipos conectados a la red universitaria.

Cualquier usuario del Servicio de Correo de la Universidad, conectado desde fuera de la red universitaria, podrá enviar mensajes a través de smtp.unizar.es, solamente si utiliza envío autenticado.

Para controlar los abusos y para evitar el envío masivo de spam desde equipos internos, se realizara un control de flujo de mensajes, cortando el tráfico de correo desde aquellos equipos (o desde aquellos usuarios) que se hayan visto comprometidos.

El objetivo principal de estas medidas es evitar que la Universidad se vea implicada en incidentes de envío de correo basura y consecuentemente su correo sea rechazado desde organizaciones que utilizan sistemas anti-spam basado en listas de reputación.