Instalar y gestionar extensiones en Google Chrome

Las extensiones son aplicaciones que se instalan en los navegadores y que cumplen funciones específicas requeridas por el usuario. Las extensiones del navegador Google Chrome pueden mejorar las prestaciones de las aplicaciones de google workspace.
Para instalar una nueva extensión en Google Chrome accedemos al menú desplegable de los 3 puntos (1), seleccionamos “Más herramientas” (2) y dentro de este submenú “Extensiones” (3)
 

Al seleccionar el menú “Extensiones” (3) se pasa a la siguiente pantalla: 
 


En la zona superior derecha (1) se muestran las extensiones que tenemos seleccionadas para poder ser accesibles desde la barra de tareas del navegador Chrome. Haciendo click en el incono con forma de pieza de puzzle negra accedemos a un desplegable donde se muestran las extensiones instaladas. Para fijar una extensión a la barra del navegador, se pulsa el icono chicheta (2), fijándola (azul) o eliminándola de la barra de tareas (blanco).
En la ventana se muestran todas las extensiones instaladas. Las que están activadas tienen el botón (3) en azul, si no están activadas lo tienen en gris. Las no activadas están instaladas, pero no operativas. Para cambiar el estado, pulsar sobre el botón. También existen los botones (4) “Quitar” y “Detalles” para eliminar la extensión y obtener más información, respectivamente.
Si queremos instalar más extensiones, tenemos que ir a la “Chrome Web Store”, accesible, por ejemplo, desde las tres rayas del menú extensiones a la izquierda de esta ventana (5) o desde este enlace (https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es).
En la “Chome Web Store” podemos encontrar todas las extensiones disponibles, que una vez instaladas se incorporan a nuestro navegador. Normalmente se incorporarán activadas y listas para ser utilizadas.

IMPORTANTE: No todas las extensiones son desarrolladas por google, muchas lo son por programadores independientes, y no se puede asegurar su continuidad ni su mantenimiento, por lo que pueden dejar de funcionar en cualquier momento o no actualizarse. Debido a estas circunstancias y al gran número de extensiones existente, no es posible desde AYUDICA dar soporte a todas ellas.