Traspaso de notas desde Moodle hasta Sigma

Este procedimiento es válido tanto si en Moodle hemos cargado un único código Sigma como si tenemos varios. Si en el curso de Moodle hay varios códigos cargados, habrá que subir la lista generada a todos ellos.

Por ejemplo, imaginemos un curso de Moodle en el que se cargan cuatro códigos sigma de dos grupos en total, lo cual corresponde a ocho actas distintas:

 
1. Bajaremos una única lista de Moodle que se cargará ocho veces, una en cada código/grupo sigma, y dicha aplicación seleccionará a los alumnos que coinciden con cada acta, evitándonos la tarea de separarlos manualmente.
 
 
2. Para generar la lista de notas desde Moodle, en el menú de navegación del curso seleccionamos “Calificaciones”.
 
 
3. Debajo de la lista de notas encontramos el menú “Administración” de calificaciones y seleccionamos “Exportar” y accedemos a un submenú para indicar el formato, seleccionamos “Hoja de cálculo Excel"
 


En la ventana de exportar a hoja de cálculo, tenemos que prestar atención a los siguientes puntos:  

4. Pulsar el botón “descargar”.

Se genera una hoja excel (1) con una serie de columnas que tenemos que reorganizar de la siguiente manera: la columna (A) debe contener el NIA (columna C “Numero de ID” de la hoja 1) que debe estar en formato numero, la columna (B) se deja en blanco, la columna (C) se deja en blanco (aunque se aconseja copiar la columna (B) Apellidos(s) de la hoja 1 por si queremos hacer un seguimiento del traspaso) y en la columna (D) se copia la calificación (Columna (H) “Total del curso (Real)” de la hoja (1), también en formato numero).

 


Esta hoja (2) NO PUEDE TENER ENCABEZADOS y el primer dato debe estar en la fila 1.

Esta hoja 2 así constituida es la que se carga en sigma por el procedimiento normal, entramos en nuestra asignatura de sigma y seleccionamos en el menú de la izquierda “calificaciones” (1), submenú “cargar calificaciones desde Excel” (2). En la ventana central seleccionamos la convocatoria y mediante el botón “seleccionar archivo” (3) cargamos desde nuestro ordenador la hoja Excel que hemos preparado.

 


En cada curso la aplicación sigma cargará la calificación de las personas identificadas en la hoja Excel por su NIA que se encuentren en el curso y, si hay estudiantes que no pertenecen al curso aparece en la ventana “Resultado el proceso de carga de calificaciones” un mensaje indicando “Alumno no encontrado en el grupo”.

Debemos hacer esto en todos los códigos que tengan alumnos matriculados en nuestro curso de Moodle.

Una vez cargadas en la aplicación sigma, podemos traspasarlas al acta normalmente.