En Moodle, cuando un usuario con el rol de profesor desea visualizar el curso tal y como lo harían sus alumnos, puede seleccionar opción Cambiar rol a … desde su menú de usuario. Sin embargo, resulta de gran utilidad poder no solo visualizar sino también realizar actividades y recibir información sobre ellas con el rol de estudiante.

¿Cómo puedo realizar las actividades de mi curso ADD/Moodle con el rol de estudiante?
Se puede crear un segundo usuario asociado a nuestra cuenta que tenga el rol de estudiante, para ello es necesario utilizar el bloque DemoStudent

1- Tras activar edición, se elige la opción de agregar un nuevo bloque a nuestro curso
 
Se selecciona en el desplegable DemoStudent Block
2- Apareciendo el nuevo bloque en la pantalla del curso.
 


3- Al seleccionar Matricular a DemoStudent este bloque modifica su contenido y aparecen unas opciones que luego se explicarán.
 

Además, en la lista de Participantes se observa un nuevo usuario llamado “DemoStudent Nombre profesor/a”

4- Para poder actuar con este usuario hay que seleccionar el botón Cambiar a DemoStudent en el bloque
 

Se puede recuperar el rol de profesor seleccionando en ese bloque Volver a mi rol de Teacher
 

NOTA: Esta acción obliga al usuario a volver a acceder a la plataforma con su usuario y contraseña para poder actuar de nuevo como Teacher (de esa manera no se producen solapamientos entre los roles).

5- Actuando como profesor, el botón Desmatricular DemoStudent elimina este usuario DemoStudent del listado de participantes.
 


IMPORTANTE: En el caso de tener activado el usuario DemoStudent, como comparte la misma dirección de correo electrónico que el profesor que lo ha activado, éste recibirá los mensajes a los foros en los que esté suscrito por duplicado.