Toda la información sobre la configuración se encuentra en la Guía de Unicheck (sistema antiplagio) en tareas/talleres de ADD/Moodle y está incluida en esta página
https://add.unizar.es/add/campusvirtual/deteccion-del-plagio-en-el-add

La realización de un examen con una tarea tiene características distintas de la entrega de un trabajo individual o en grupo durante la evaluación continua, donde la duración de la Tareas es mayor y no se acumulan tanto las entregas en el último minuto. Por tanto, los siguientes pasos van encaminados a favorecer la revisión de las entregas

Configurar Sí para “Requiere que los alumnos pulsen el botón de envío”. De esa forma, cada vez que el alumnado pulsa el botón Guardar cambios” para guardar un borrador pero debe pulsar en el botón "Enviar entrega" para enviar el trabajo definitivo, así no podrá editarlo de nuevo  (Nota: además Unicheck no revisa trabajos en borrador).

Además es imprescindible marcar esta opción Sí para que se aplique la revisión Unicheck de forma automática, conforme envían las entregas los alumnos o posteriormente cuando la Tareas está cerrada y todas las entregas enviadas (no en borrador)
 
 
Se recomienda no activar Unicheck antes del examen para que el profesorado piense que no se ha enviado las entregas y para hacerlo de forma pausada si se quieren compara en la Biblioteca institucional (formada por los trabajos académicos subidos por el profesorado de Unizar)
 

Después del examen, para pasar el antiplagio a todos al mismo tiempo (activar y revisar ya entregados, además de añadir a la Biblioteca institucional, formada para posteriores comparaciones)
 

o para revisarlos de uno en uno
 


Luego se entra en Calificar las entregas y se marca el botón “empezar la comprobación”  que sale al lado de cada entrega.

Notas
1- Si se quieren comparar entre sí las entregas de una misma Tarea, todas deben incluirse en la Biblioteca institucional y se recomienda revisarlas por Unicheck de una en una con una diferencia mínima de 2 horas entre las revisiones para dar tiemplo de que cada entrega sea indexada por el sistema.
2- Si el alumnado incluye enlace de los archivos a su drive, el profesorado debe descargar las entregas y puede pasar luego Unicheck desde otra tarea, con el rol de estudiante (ver AQUÍ)
3- Unicheck no puede escanear texto manuscrito ni imágenes.
4- Si se usa en envíos en cuadros de texto, estos deben tener una longitud superior a 30 palabras.
5- El informe proporcionado por el sistema así como el tanto por ciento de originalidad deben interpretarse por el profesorado en función del tipo de tarea.
6- Aparece una pestaña Atención (en versión beta) que alerta sobre posibles trampas. Puede deberse a un exceso de elementos visuales o a cambios de formatos de texto (por ejemplo uso de la fuente symbol para letras griegas). También detecta carencia de formato en parte del texto (como el que se produce en un copy-paste)
7- ¡¡ES IMPORTANTE LEER EL INFORME ANTES DE TOMAR DECISIONES!!