Existen diferentes formas de acceder a tu buzón de correo electrónico de la Universidad de Zaragoza, como son:
  1. Acceso a través del cliente WEB (si eres PDI o PAS utilizar el cliente de correo ROUNDCUBE http://mail.unizar.es y si eres ESTUDIANTE utilizar el cliente de correo GMAIL https://gmail.com, excepto en caso de desvío de correo a otro proveedor).
  2. Utilizando un cliente de correo de escritorio, como Thunderbird (ver vídeotutorial), Mail, Outlook...
  3. Utilizando el cliente de tu terminal movil o tablet.
El servicio habilitado en la direccion web http://portalcorreo.unizar.es permite conocer tanto el listado de tus cuentas como realizar acciones sobre ellas como modificar la contraseña de acceso a la misma o gestionar los desvíos a otras cuentas.

Para disponer de una cuenta de correo electrónico de la Universidad debes de estar matriculado (si eres estudiante) o contratado (si eres PDI o PAS). El proceso de activación de cuentas puede llegar a tardar 24 horas desde que se dé cualquiera de estas circunstancias.
 
En caso de que no puedas acceder correctamente a tu cuenta de correo electrónico, por ejemplo si no recuerdas la contraseña o tu cuenta ha sido bloqueada por spam, puedes comprobar el estado de la cuenta acceda a la página  http://portalcorreo.unizar.es/ utilizando tu NIP y la contraseña administrativa.

Es posible que tu cuenta aparezca como bloqueada. En el caso de detectarse un envío masivo de spam desde alguna de las cuentas @unizar.es, el sistema bloquea a ese usuario de forma automática por un periodo máximo de 24 horas (de 00 a 24 horas de cada jornada). Durante el período de bloqueo no se debe modificar la contraseña de correo, porque pasados unos minutos la cuenta volverá a estar bloqueada

Transcurrido el tiempo de bloqueo, puede acceder a la web http://portalcorreo.unizar.es/ para cambiar la contraseña de la cuenta y acceda a la misma normalmente.

Si la cuenta aparece en estado "Activa" pero no puedes acceder a la misma, puedes asignar una nueva contraseña para asegurarte de posibles errores al teclearla.

Si el problema persiste puedes dirigirte a nuestros técnicos a través de un ticket en la página http://ayudica.unizar.es