Sirve para los clientes de correo distintos de gmail: outlook, thunderbird, etc.

Antes de configurar la cuenta hay que dar este paso:
Entrar en https://portalcorreo.unizar.es
Las cuentas de alumno (las numéricas)  no tienen que hacer este paso porque su correo ya está en google.

Pinchar en la pestaña 'Cuentas Google'

A continuación pinchar en el botón 'Crear cuenta en Google'

Después pinchar en el enlace 'CUENTAS UNIZAR' y en la cuenta que hemos creado en google pinchar en 'GESTIONAR CUENTA'
Después al enlace 'CAMBIAR DESVIO'
Y para terminar pichar en el enlace 'ENTREGAR EN GOOGLE'
Vovemos atrás y nos aparecerá esto:


Ya está la cuenta activada en google y desviada al servidor de google.

Ahora configuramos el cliente en cuestión:

1- Acceder a gmail.com (con la cuenta de correo de unizar xxxxxx@unizar.es
2- Ahora ir al icono de los nueve puntos y pinchar en 'CUENTA'

3- En el menú de la izquierda pinchar en 'SEGURIDAD'

4- Ir a accesode aplicaciones poco seguras y ACTIVARLO aunque ponga que no se recomienda.


5- Ir a configuración ; arriba a la derecha en el icono del engranaje.
6- Pinchar en el icono y seleccionar 'CONFIGURACION'
7- Ahora en el menú superior seleccionar: 'Reenvío y correo POP/IMAP

8- En acceso IMP pìnchar en 'Habilitar IMAP'

9- Ir a la última línea:  pinchar en 'Instrucciones para la configuración'
10- Sale pantalla nueva con los ajustes para el cliente nuevo. Una vez hecho esto debajo de la línea anterior 'guardar cambios'