Para la resolución se han desarrollado dos aplicaciones:​
  1. Gestión de desvío de emails para solicitudes de servicio: Por defecto la aprobación de las solicitudes se envía a la cuenta UPuxxiec@unizar.es (donde UP se sustituye por el número asociado a la unidad de planificación). Por ejemplo, 510uxxiec@unizar.es. La aplicación desarrollada permite gestionar el responsable o gestor de la UP que por defecto está asociado a la cuenta de email indicada anteriormente. También permite delegar la aprobación de solicitudes, esta delegación se puede dividir para solicitudes con coste y sin coste. La restricción que se impone a las cuentas de email usadas en el aplicativo es que deben ser cuentas de correo corporativas y no personales. Para iniciar sesión hay que utilizar como nombre de usuario el correo electrónico dado de alta como responsable de la UP y la contraseña del correo electrónico asociado.
  2. Gestión de ciclos de aprobación para solicitudes de servicio: En está aplicación hay que iniciar sesión mediante la cuenta que ha recibido el email para aprobar o denegar la solicitud. Si una vez denegada la solicitud debe volverse a realizar y no se permite la modificación del documento adjunto de la misma.