Si ha olvidado el NIP, la contraseña administrativa o ambos, puede recuperarlos en identidad.unizar.es:
 
a) Si únicamente ha olvidado el NIP: identidad.unizar.es > ¿Ha olvidado su NIP?
 
b) Si únicamente ha olvidado la contraseña administrativa: identidad.unizar.es > ¿Ha olvidado su contraseña? . Recibirá en su correo electrónico personal, si nos lo proporcionó en su momento, o en el correo @unizar.es, una clave temporal con la que podrá restaurar la contraseña.

En caso de que no reciba el correo electrónico:
1- revise la carpeta de SPAM de su cuenta de correo personal


2- si ya fue alumno, o tuvo alguna otra vinculación con la Universidad, es posible que el sistema no tenga registrado su correo electrónico actual y que por lo tanto no pueda recuperar ni el NIP ni la contraseña por internet.
En este caso, debe conseguir la contraseña administrativa fuera de identidad.unizar.es a través de alguno de los mecanismos que se describen a continuación y tras ello se recomienda entrar de nuevo a identidad.unizar.es y actualizar su cuenta de correo personal, para que pueda recuperar en el futuro su contraseña por internet.

En caso de no conseguir contraseña administrativa, contactar con la unidad que gestione su trámite y pedir que le cambien el correo electrónico en identidad aportando un documento que acredite su identidad y una solicitud de cambio de correo firmada.

Para recuperar la contraseña administrativa, fuera de identidad.unizar.es, también puede: 
1- Usar un certificado electrónico o Cl@ve [clave.gob.es] para restaurarla en la sede electrónica de UNIZAR [sede.unizar.es] Solicitud de cambio de claves.  (Se recomienda este camino  > Cambiar contraseña).
 
2- Acudir personalmente a la secretaría del centro, al Centro de Información Universitaria (CIU) o a la unidad que gestiona su trámite y pedir que la restauren (pida "restablecimiento de contraseña administrativa para personas con un NIP preexistente") aportando un documento que acredite su identidad (DNI o similar).

3- Autorizar a una persona que le represente, cumplimentando un modelo de autorización similar a éste, para que el representante acuda a una secretaría de centro o al CIU.


Otros mecanismos de recuperación de la identidad corporativa olvidada.