1. Generación de la solicitud de Certificados de Servidor SCS (CSR)

Como requisito previo se debe tener instalado OpenSSL en el servidor desde el que se van a generar las solicitudes, el cual puede no coincidir con el servidor para el que se pide el certificado.

Para generar las CSR podemos hacerlo mediante el siguiente programa: tcs-genCSR.sh el cual de forma automática nos preguntará todos los campos que conforman el DN del certificado, así como los subjectAltName (tantos como deseemos). El mismo programa genera la clave privada y la CSR.
Los datos a introducir son, a modo de ejemplo:

Si por cualquier motivo no puede usarse OpenSSL para la generación de las CSR se pueden utilizar CSRs generadas por cualquier otro mecanismo (como por ejemplo las generadas por IIS, Appliances, ...)

2. Enviar la solicitud al Servicio de Informática

Poner un ticket de ayudica.unizar.es, en el apartado "Solicitud Genérica SICUZ".

  1. Adjuntar el fichero CSR generado en el apartado anterior.
  2. Indicar a la vez los siguientes datos necesarios:
Apache, Microsoft IIS 5 or 6, Microsoft IIS 7, Microsoft IIS 8, Microsoft Exchange Server 2007, Microsoft Exchange Server 2010, Microsoft Exchange Server 2013, Tomcat, Microsoft Lync Server 2010, Microsoft Lync Server 2013, Microsoft Office Communications Server 2007, Microsoft Live Communications Server 2005, IBM HTTP Server, Netscape iPlanet, Java Web Server (Javasoft / Sun), Lotus Domino, Microsoft IIS 1.x to 4.x, Netscape Enterprise Server, Novell NetWare, Oracle, SunOne, Qmail, Juniper, F5 FirePass, F5 Big-IP, Cisco, WebStar, Bea Weblogic 7 and older, Zeus Web Server, Citrix (Other), Barracuda, BEA Weblogic 8&9, cPanel, Lighttpd, nginx, Citrix Access Essentials, Microsoft Exchange Server 2003, Mac OS X Server, Citrix Access Gateway 4.x, Citrix Access Gateway 5.x and higher, Microsoft OCS R2, Microsoft Small Business Server 2008&2011, Novell iChain, Microsoft Forefront Unified Access Gateway, OTHER
  1. Adjuntar el ficheroCondiciones de uso SCS” (fichero adjunto a esta FAQ), con estas condiciones:
Si todos los datos son correctos, el Área de Comunicaciones procesará la solicitud y el certificado se enviará al solicitante del ticket en un plazo de unas pocas horas.