Una vez recibido el mensaje Report del Sistema Antispam con el listado de mensajes llagados a nuestro buzón y calificados como spam, actuamos como sigue:
Accedemos a nuestro buzón de correo desde el cliente de correo web Roundcube en esta dirección https://mail.unizar.es o desde cualquier cliente IMAP
  1. Seleccionar la carpeta Spam, entonces se nos muestran a la derecha todos los mensajes que contiene, como en cualquier otra carpeta.
  2. Pulsamos el botón del ratón sobre el mensaje que queremos recuperar, y sin dejar de pulsarloarrastramos sobre la carpeta, por ejemplo Entrada, hasta que ésta se seleccione, su fondo se resalta, es entonces cuando dejamos de pulsar el botón del ratón y el mensaje pasa de la carpeta Spam a la de Entrada.
Si no se ve la carpeta Spam, en Roundcube, desde ConfiguraciónCarpetas, marcarla como suscrita y se mostrará como una más.

Los mensajes permanecen en la carpeta spam durante 7 días, transcurrido este tiempo son borrados y ya no se pueden recuperar.

Desde la utilidad de Gestion de Listas Blancas https://puc.rediris.es podrá realizar modificaciones a su lista de excepciones al sistema antispam.

Los mensajes cuyo remite coincida con alguna de las entradas de su Lista Blanca, se dejarán pasar sin aplicarles los filtros antispam. El remite que se utiliza no es el de la cabecera From, sino el que aparece en Return-Path. Esto debe tenerlo en cuenta para añadir entradas manualmente.

Información acerca de la gestión de acciones sobre los mensajes considerados como spam y la gestión de listas blancas en https://sicuz.unizar.es/correo-y-colaboracion/correo-electronico/correo-electronico-inicio