Hay 6 modelos diferentes:
 Reconocimiento (by): La autoría se reconoce siempre y además, se permite cualquier explotación de la obra: comercial, creación de obras derivadas y distribución.
 Reconocimiento (by) – No Comercial (by-nc): El material puede ser distribuido, copiado o exhibido por terceros. No se puede utilizar la obra con fines comerciales.
 Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite el uso de la obra original ni de las posibles obras derivadas con fines comerciales.  Además, la distribución de las las obras derivadas estas debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original.
 Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
 Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas pero la distribución de estas debe hacerse con una licencia igual a la que regula la obra original.
 Reconocimiento – Sin Obra Derivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.