Para realizar este proceso el usuario deberá realizar las siguientes acciones:
- Crear una nueva carpeta en el escritorio llamada “traspaso_xxxxxxxx (donde xxxxxxx es nombre de usuario del correo unizar).
- Colocar en dicha carpeta todos los documentos de trabajo para traspasar.
- Solo documentos (no aplicaciones). El tamaño de la carpeta de 1 a 2 Gb como máximo.
- El técnico copiará estos datos a un disco externo. Estos datos se mantendrán durante 7 días, durante los cuales el usuario deberá de comprobar el correcto traspaso.
- Una vez pasado este periodo se borrarán los datos, sin posibilidad de recuperarlos de nuevo.
- De necesitar espacio para archivos personales, se recomienda la utilización del almacenamiento en la nube de Google Apps , con servicios específicos para usuarios@unizar.es , utilizar cualquiera de los que existen en Internet o algún dispositivo externo de almacenamiento del usuario. En ningún caso se colocaran en la carpeta de traspaso.
- Exportar los favoritos de los navegadores: Firefox, Chrome y Explorer.
- Impresoras. Existen drivers para W7, de los modelos recientes y de las impresoras multifunción Sharp, pero puede ocurrir que no exista driver para los modelos más antiguos de red o monopuesto y por lo tanto no se puedan utilizar.
- Información del software a instalar en un pc, mac o linux
- Traspaso del correo. En el mismo ticket se solicitará el traspaso de la carpeta de correo a Thunderbird. La empresa de mantenimiento realizará dicho traspaso.