Mensajes y foros

El procedimiento más habitual cuando se quiere mandar notificaciones a todos los estudiantes es mediante el uso del foro Avisos. Este foro es de suscripción obligatoria. Cuando se publica una entrada se envía correo electrónico a todos los participantes. Si se necesita se pueden configurar foros adicionales con el comportamiento que nos interese (como que los estudiantes puedan iniciar temas). Para obtener más información sobre el uso de los foros puedes leer la FAQ ¿Cuáles son las nuevas funcionalidades de los foros en Moodle?

Para enviar un mensaje de carácter personal a uno o varios estudiantes se utilizan los mensajes en Moodle. Podemos hacerlo desde el perfil del estudiante o desde el listado de participantes. Es más, en ese caso si se seleccionan todos y se envía un mensaje es equivalente a lo conseguido con el foro de Avisos. Este tipo de mensaje aparece por defecto como una ventana emergente si el usuario está conectado y como un correo si no lo está, aunque cada usuario puede seleccionar en su perfil que tipo de mensaje quiere. Para más información sobre el uso de mensajes puedes leer la FAQ ¿Cómo utilizar la mensajería en Moodle?